miércoles, 29 de abril de 2015

Cuando Tenía 9 años (Relato)

Cuando tenía 9 años ...... (Relato - Autora: Marisela Abreu)

Cuando realmente vives en el Hoy, se topan tu mente, tu alegría y tus encuentros con maravillosas vivencias que se quedan, no en el tiempo sino en el Hoy.

Me topé con una etapa muy recordada por lo que encierra para una niña de apenas 9 años. Antes he de resaltar que en esa época mi madre nos enseñó en casa a leer, escribir, sumar y restar, era costumbre de esos años entrar al colegio ya avanzados en estudio, hacíamos un examen y nos colocaban en el grado que por nuestro conocimiento siempre fue adelantado; así fue que a los nueve años yo estaba estudiando 5to grado.

En la época de Carnaval habían concursos y desfiles de disfraces, la foto que coloco soy yo de 9 años con un disfraz de mariposa, era hermoso, me lo hizo mi madre, era negro brillante y en sus alas transparentes se veían gotitas de colores, todo hecho a mano por esa gran mujer que gracias a Dios aún vive, sí, mi madre tiene 90 años, está muy lúcida y bella.

Pues, les cuento ese disfraz fue el ganador de ese año y recuerdo que el premio fue un inmensa caja de creyones de colores que me acompañaron durante muchos años.

Que Bello es recordar! ... Gracias Mamá 






No hay comentarios:

Publicar un comentario