Cebra Cuaga o Cebra Rojiza
El quagga es una subespecie de la cebra de planicie, o cebra común cuyo estado de conservación es Extinto desde 1883.
De pelaje pardo rojizo en el lomo y los cuartos traseros; en las patas y el vientre era blanco; y en la cabeza, el cuello y la crin era el típico de cebra. El pelaje blanco y negro de la cabeza se iba difuminando conforme se acercaba a los costados.
Eran especialmente abundantes en la provincia de El Cabo, y en el sureste de Sudáfrica. El nombre viene de los hotentotes, debido al ruido característico que hacían.
Fueron cazadas sin discreción por parte de colonos Holandeses, también sufrieron un “plan de exterminio”, que tenía por objetivo eliminar a las grandes manadas que, según, interferían con el ganado doméstico.
En esa época se utilizaba el término Quagga para todas las cebras, lo cual seguramente hizo inútiles los últimos momentos de esfuerzo dedicados a su conservación, de esta forma, el 12 de Agosto de 1883, moría en el zoo de Amsterdam el último ejemplar. Se habían extinguido sin que nadie lo supiera.
La desafortunada generalización del término Quagga se mantiene hasta hoy en día, especialmente en las lenguas africanas.
Hasta aquí la triste historia de desaparición del quagga
No hay comentarios:
Publicar un comentario